Saltar al contenido

¿Cómo limpiar un cortafiambres en casa?

¡Bienvenidos! a nuestro blog de nuestra tienda cortafiambres, en este artículo aprenderás a limpiar una máquina de cortar fiambre de una forma sencilla y eficaz paso a paso. Lee hasta el final y te enseñaremos a dejar tu cortadora de fiambre como los chorros de oro.

¿Por qué es importante hacer un buen mantenimiento a nuestras cortadoras de fiambre?

Si estas utilizando un cortafiambres para casa o bien una cortadora de embutido profesional o semiprofesional, es esencial que conozcas cómo limpiar estás máquinas cortadoras de fiambres, ya que el objetivo no es solo por un buen funcionamiento de las mismas sino que lo más importante es por higiene.

Tras el uso, verás que se quedan resto de alimentos, ya sea embutidos o pan que has rebanado, entre su cuchilla y las diferentes partes del cortador de embutido. Estos restos se acumulan y pueden frenar la máquina cuando la vayas a utilizar de nuevo, pero lo peor es que puede ser una buena cuna para que las bacterias se reproduzcan y así contaminar los próximos alimentos que cortemos.

Además de esto último que te hemos comentado, es posible que los sabores y los aromas de los resto de los alimentos almacenados sin retirarlos adecuadamente, puedan producir que las piezas nuevas que lonches tengan un desagradable sabor y olor.

Por ello, por estas razones y por otras, es importante que aprendas a cómo limpiar una rebanadora de cortar fiambres, así como también a desinfectarlas. Pero es importante que entiendas, que su limpieza con regularidad es imprescindible para una buena usabilidad. Aunque su limpieza y mantenimiento, va a depender de la regularidad que las usemos.

¿Qué productos necesitamos para limpiar una rebanadora de fiambre?

Antes de comentarte los productos que necesitas para una optima limpieza de nuestra máquina de cortar fiambres, comentarte que te mostraremos los productos que nosotros recomendamos para esta tarea, ya que para nuestras reseñas utilizamos los cortadores de fiambres y los limpiamos profundamente para su siguiente uso.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es tu máxima seguridad, ya que los cortafiambres cuentan con unas afiladas cuchillas y pueden causar cortes importantes en nuestras manos. Por ello, lo que te recomendamos en primer lugar, son unos guantes de seguridad para evitar dañarnos las manos.

Nuestra recomendación, por relación calidad – precio y por su comodidad son los siguientes:

No products found.

A parte de utilizar estos guantes anticortes, es recomendable usar un paño suave para no dañar la estructura, agua tibia y jabón neutro o desinfectante adecuado para máquinas de alimentación. Nunca utilices esponjas, estropajos o similares, ya que estos arañan la cubierta y las cuchillas de nuestro cortador de fiambres.

Los productos que te recomendamos son los siguientes para este proceso:

No products found.

Debes tener en cuanta antes de mostrarte como limpiar un corta fiambres, que cada fabricante, modelo tienen un diferente ensamblado de sus partes y piezas, con lo que antes de nada, es importante que eches un vistazo a tu manual de instrucciones que incluye tu máquina.

Y a que tengas el mejor cortafiambres para casa, es prescindible conocer los detalles de limpieza de su fabricante, ya que ellos te advertirán de las partes que no se pueden humedecer o no puedan desarmarse.

Cómo limpiar una cortadora de fiambre paso a paso

Llegado a este momento, después de comentarte lo que necesitarías para hacer la mejor limpieza de un cortafiambres, es momento de explicarte paso a paso el proceso que debes hacer, asique lo primero ponte tus guantes de seguridad:

  1. Antes de ponerte manos a la obra, desconecta de la red eléctrica tu rebanadora de fiambre o de pan, ya que hay una variedad de máquinas que son automáticas y se pueden activar cuando algún objeto se aproxima a la cuchilla.
  2. Desmonta las piezas que son movibles, como por ejemplo la cuchilla de corte, de este modo podrás limpiar con mucho más profundidad.
  3. Todas las piezas que tengas desmontadas, mételas en un recipiente con agua caliente y jabón, también puedes utilizar el desinfectante recomendado por nosotros, después de unos 10 minutos sumergidas, enjuágalas con abundante agua y déjalas secar al aire libre.
  4. Las demás piezas de la cortadora que no has podido desmontar, con el paño suave húmedo insertando jabón o desinfectante, límpialo en profundidad.
  5. La cuchilla es recomendable limpiarla con una solución a partes iguales de agua caliente y jabón neutro. Utilizando un cepillo de cerdas suaves como los que tienen los cepillos de dientes, así eliminaras los restos de alimentos que se adhieren a la cuchilla y son más difíciles de desincrustar.
  6. En un pulverizador, introduce el desinfectante recomendado anteriormente para uso alimentario y rocíalo por todo el cortador de fiambres, así conseguirás una desinfección total de la máquina.
  7. Deja secar todas las partes al aire libre y después monta las piezas que desmontaste en su sitio.
  8. Asegúrate que todas las partes estén secas en su totalidad antes de conectarla a la red eléctrica.

Como puedes observar, estos son los pasos que te recomendamos para limpiar en profundidad tu corta fiambres, puedes aplicarlo cuando consideres necesario, pero lo mejor, es que en cada uso elimines los restos de alimentos, también es recomendable cuando vayas a cambiar de alimento para que no contamine el sabor del nuevo que quieras cortar.

Esperamos que te haya servido este artículo, si es así te agradeceríamos que nos valores, nos servirá para poder mejorar toda la información que precises para un buen funcionamiento de estos pequeños electrodomésticos.

Ti opinión del 1 al 5

Última actualización el 2023-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Settings