Saltar al contenido

Cortafiambre casero, los mejores del 2021

¿Eres de los que te gusta comerte un buen bocadillo de embutido? si es así, eres de los nuestros y por ello la mejor manera de prepararse ese embutido de una manera rápida y sencilla, es con un buen cortafiambres, que además podrás cortar las mejores lonchas si tienes invitados.

Pero antes de comprar un cortafiambres ¿No deberías conocerlos un poco más? ¡No te quedes sin la oportunidad de cortar en finas lonchas un buen embutido!

Análisis de las mejores cortadora de fiambre casera eléctricas del mercado

A continuación y gracias a nuestro equipo de periodistas especializados en el estudio y análisis de herramientas para la cocina, te ofrecemos un análisis exhaustivo de los corta embutidos mejor valorados y más vendidos del sector.

Comparativa de las mejores cortadores de fiambre domésticos del 2021

Gama premium
Imagen
Graef G 50 rebanadora Eléctrico Negro, Gris Metal 170 W - Cortafiambres (Eléctrico,...
Valoraciones
Potencia
170w
Ajuste de grosor
Máx. 20 mm
Diámetro de cuchilla
17 cm
Ver Review
-
Imagen
Cecotec Cortafiambres Rock'nCut Twin. 180 W con 2 Discos Intercambiables para Cortar...
Valoraciones
Potencia
180W
Ajuste de grosor
Máx. 15 mm
Diámetro de cuchilla
19 cm
Ver Review
-
Mejor elección
Imagen
Ritter E 16 - Cortafiambres eléctrico con motor ecológico
Valoraciones
Potencia
65w
Ajuste de grosor
Máx. 20 mm
Diámetro de cuchilla
17 cm
Ver Review
-
Imagen
SEVERIN Cortafiambres, loncheador con dos cuchillas de acero inoxidable extraíbles,...
Valoraciones
Potencia
180 W
Ajuste de grosor
Máx. 15 mm
Diámetro de cuchilla
19 cm
Ver Review
-
¡Super precio!
Imagen
Ritter Markant 01 - Cortafiambres eléctrico con motor ecológico, plegable,...
Valoraciones
Potencia
65W
Ajuste de grosor
Máx. 14 mm
Diámetro de cuchilla
17 cm

¿Qué cortador de fiambres casero comprar?

Un corta fiambres para casa puede ser de diferentes tipos y modelos. Pudiendo así elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades, a continuación te mostramos los mejores cortafiambres caseros según su relación calidad-precio.

1. Graef G 50 (Ver en Amazon)

corta fiambres casero Gref 50
Ver en Amazon

El Cortafiambres Graef G 50 (Ver en Amazon) es construido con materiales metálicos y de plástico, su diseño compacto te ayuda ahorrar espacio y además a facilitarte su limpieza, tiene una potencia de 170w con lo que podrás cortar desde carne, jamon, pan, verduras y otros embutidos que necesites.

Sin duda la marca Gref es sinónimo de calidad y este modelo además tiene un precio asequible. Con una cuchilla de acero inoxidable de 17 cm con lo que la podrás ajustar a diferentes grosores de corte desde 0 hasta 20 mm. Además cuenta con un bloqueo de seguridad para niños y así tener la tranquilidad de tener una buena máquina cortadora en tu casa.

PROS
  • Calidad alta en el corte.
  • Ajuste de grosor preciso.
  • Cortafiambres versátil.
  • ¡Excelente! relación calidad-precio
CONTRAS
  • En algunas opiniones critican, que el botón de encendido se encuentra el la parte alta del cortafiambres.
¡Ver OFERTA en Amazon!

2. Ritter E 16 (Ver en Amazon)

comprar cortafiambres casero barato
Ver en Amazon

La Ritter E 16 (Ver en Amazon) es una cortador de embutidos para casa fabricado en Alemania que incorpora un motor ecológico de alta calidad, al igual que sus materiales de fabricación para una vida útil mucho más longeva. Tiene un diseño tradicional y es un cortafiambres cómodo ya que ofrece una inclinación de corte muy óptimo para cortes que parecen profesionales.

Además incorpora una hoja de corte de 17 cm dentada, para cortar sin problema diferentes alimentos desde el pan, jamon, carne entre otros. Podrás ajustar tu grosor al que más te convenga ya que se ajusta desde 0mm hasta 20 mm con lo que te da mayor versatilidad. Unas de las cortadoras de fiambres mejor valoradas ya que cuenta con un 95% de valoraciones positivas de más de 3.523 opiniones.

PROS
  • Puede rebanar cualquier alimento desde pan.
  • Fácil de limpiar.
  • Cortes muy limpios en cualquier tipo de alimentos.
  • ¡Excelente! relación calidad-precio.
CONTRAS
  • En diferentes opiniones de clientes, comentan que hace un poco más de ruido de lo normal.
¡Ver OFERTA en Amazon!

3. Severin AS 3915 (Ver en Amazon)

Comprar cortafiambres en lidl
Ver en Amazon

El cortafiambres Severin AS 3915 (Ver en Amazon) está construido en alemania y con el puedes cortar pan, carne, jamón y otros tipos de embutidos gracias a sus dos cuchillas de acero inoxidable intercambiables incluidas. Es una cortadora robusta y su estabilidad es óptima ya que la base de este es de metal y sus apoyos tienen ventosas para su mejor sujección.

El corte lo podrás ajustar desde 0 mm a 15 mm según se ajuste a tus necesidades, es un cortador de fiambres práctico, limpio y seguro ya que incluye un contenedor para los residuos y cuenta con una protección para los dedos. Este cortafiambres a vendido miles de unidades en muy poco tiempo en la tienda de Amazon y tiene más del 85% de valoraciones positivas de más de 1.374 opiniones de personas que ya lo compraron.

PROS
  • Muy fácil de limpiar.
  • Cortafiambres semiprofesional.
  • Máquina de cortar fiambre robusta.
  • Buena relación calidad precio.
CONTRAS
  • Podría tener algo más de potencia para corte de embutidos duros.
¡Ver OFERTA en Amazon!

4. Cecotec Rock’nCut Twin (Ver en Amazon)

Cortafiambres casa cecotec
Ver en Amazon

El cortafiambres casero Cecotec Rock’nCut Twin (Ver en Amazon) tiene una potencia de 180W que es ideal para hacer diferentes cortes en alimentos como pan, quesos, carne y otros embutidos. Ofrece un disco de 19 cm de diámetro liso, perfecto para cortar lonchas inigualables, pero además incluye un segundo disco de corte diseñado para cortar pan, además estas cuchillas están revestidas con cerámica de piedra RockStone con lo que aumenta su durabilidad potencialmente.

Este cortador de fiambres de Cecotec ofrece una tecnología innovador llamado  Hard Gear System que en sus engranajes aprovecha toda la fuerza del motor y además sus cuchillas son de fácil limpieza ya que son extraíbles. Incorpora cuatro ventosas en su base para una mayor sujección y una protección para tus dedos, así te brindara la mayor seguridad y hacer tus lonchas tranquilamente.

PROS
  • Ideal como cortafiambres casero únicamente.
  • Fácil limpieza.
  • Discos de cuchillas duraderos.
  • Buena relación calidad-precio.
CONTRAS
  • El disco es algo lento en el corte.

¡Ver OFERTA en Amazon!

5. Ritter Markant 01 (Ver en Amazon)

cortafiambres lidl opiniones
Ver en Amazon

El cortador de fiambres para casa Ritter Markant 01 (Ver en Amazontiene un motor ecológico de construcción alemana, su cuerpo es de color blanco y su base es plegable para una mayor comodidad, además cuenta con un carro extraíble y divisible para ahorrar espacio en la cocina. El recorrido del carro es de unos 18 cm aprox y podrás ajustar el grosor de la loncha hasta unos 14 mm.

Este cortafiambres casero incorpora un interruptor puntual para su mayor seguridad al uso. Funciona a 230V y sus dimensiones son de ancho 26 cm y plegado 10,5 cm, de alto 21 cm y de fondo 34 cm. Tiene un carro para la recogida de residuos y un peso ligero de 1,7 Kg. Es una de las mejores opciones de compra por su precio, fiabilidad y calidad de fabricación.

PROS
  • Ahorra espacio en la cocina.
  • Incorpora ventosas para su sujección.
  • Fácil de limpia.
  • ¡Excelente! relación calidad-precio.
CONTRAS
  • Para hacer cortes muy finos es algo más difícil.
¡Ver OFERTA en Amazon!

¿Quieres comprar una máquina corta fiambre casero en oferta en Amazon? Catálogo

¿Cómo elegir una máquina cortafiambre para casa? Aspectos a considerar antes de su compra

Si estás indeciso a la elección de un cortafiambres para tu cocina, puedes considerar estos aspectos antes de comprar una cortadora eléctrica para embutidos y así encontrar la máquina cortadora que mejor se ajuste a tus necesidades,

✅ Lo primero que tendremos en cuenta a la hora de comprar un cortafiambres para casa son las cuchillas que nos ofrece, el diámetro el adecuado es a partir de unos 17 cm hasta los 23 cm, mientras el tipo de disco de corte variará según el uso que le vayamos a dar. Por ejemplo si únicamente queremos cortar verduras y embutidos o carnes, el tipo de cuchilla sería lisa, mientras si queremos cortar pan lo ideal sería que esta este ondulada.

La potencia también es importante que te fijes en ella, ya que esta característica es esencial para evaluar qué capacidad tendrá nuestra máquina corta fiambres. La potencia recomendable es a partir de 120W ya que por debajo tendrás la pega que el motor se tenga que para de vez en cuando para su enfriamiento.

✅ Lo siguiente que debes tener en cuenta es el aspecto de la transmisión del motor, ya que estos pueden ser de engranajes y con correa. Los de tipo engranaje ofrecen mayor fuerza, aunque estas transmisiones suelen con un precio más elevado a la hora de cambiarla por desgaste. Con lo cual, teniendo en cuenta esto último, la opción de la correa es mucho más barata y además es más silenciosa en su uso, también es mucho más fácil de cambiar. Por eso estas últimas son las más recomendables para corta fiambres caseros.

✅ Finalmente, deberemos tener en cuenta las características de seguridad, ya que estos son cortadores con cuchillas realmente afiladas y puede resultar peligroso su manejo si no tiene medidas de seguridad y nuestra propia responsabilidad al usarlas.

¿Cómo usar un cortador de fiambre para casa?

Usar una máquina para cortar embutidos casera no tiene mucho secreto, ya que simplemente deberemos apoyar el alimento en la bandeja deslizante y encender la máquina de embutidos, cuando esta esté encendida únicamente empujaremos hacia la cuchilla giratoria.

No obstante, te mostramos un video para que lo puedas ver por tus propios ojos, por que ya sabes lo que dicen «vale más una imagen que mil palabras»

Ventajas de tener un cortador de fiambre casero

  • La principal ventaja de un cortafiambres casero es el poder cortar diferentes alimentos, bien sean carnes duras como puede ser el jamón, pasando por varios tipos de embutidos, quesos, verduras, frutas y hasta el pan.
  • Otras de las ventajas es que en el corte de los alimentos descritos anteriormente, ahorraremos tiempo y energía en comparación de cortarlos manualmente con un cuchillo habitual.
  • Cuando tengas invitados en casa y quieres sacarles un plato de embutido o incluso la cesta del pan, tendrás una excelente presentación de estos alimentos.
  • Con una máquina rebanadora, podrás ajustar el grosor del corte según el grosor que más guste, siendo todas las piezas cortadas por igual.
  • Hoy en día, los cortafiambres caseros tienen ciertas medidas de seguridad para protegernos las manos de cualquier corte, siendo así una máquina de cortar fiambre totalmente segura.

Opiniones finales de las corta fiambres caseras y su precio

Sin duda los usuarios que ya compraron un cortafiambres casero para su cocina, aplauden la rapidez, sencillez y seguridad de estas máquinas para cortar embutido. Siendo así, una de las mejores opciones de compra para aquellas personas que siempre le gusta comer embutidos y tener la mayor rapidez combinada con la mejor presentación.

Respecto a su precio, podríamos decir que los cortadores de fiambre para casa tienen diferentes precios dentro del mercado, comenzando a partir de unos 50€ aproximadamente que serían cortafiambres baratos, hasta llegar a precios de 300€ siendo estos modelos los de gama alta y adecuados para personas más exigentes en sus cortes de embutidos, pan, verduras, fruta u otros alimentos.

Nuestro cortafiambres favorito por su relación calidad-precio es:

Configuración