Saltar al contenido

Cortador de fiambre profesional 2021

¿Estás buscando un cortafiambres profesional o semiprofesional? si es así no sigas leyendo, ya que seguramente encontrarás el mejor cortafiambres que andabas buscando y además seguro que te sorprenderá las ofertas mostradas en esta web.

Comparativa de los mejores cortafiambres profesionales

Gama Premium
Imagen
Palatina Werkstat Berkel Red Line 220 - Cortadora profesional con lijadora integrada,...
Valoraciones
Potencia
220w
Diámetro de disco
22 cm
Ajuste del Grosor
-
Imagen
H.Koenig MSX250 Cortafiambres Eléctrico, Cortafiambres Cuchilla Italiana...
Valoraciones
Potencia
240W
Diámetro de disco
25 CM
Ajuste del Grosor
Hasta 17 mm
Mejor elección
Imagen
Graef Vivo 20 - Cortafiambres
Valoraciones
Potencia
170 W
Diámetro de disco
17 cm
Ajuste del Grosor
Hasta 20 mm
Imagen
H.Koenig MSX254 Cortafiambres Eléctrico, Cuchilla Italiana Profesional, Potencia...
Valoraciones
Potencia
240 W
Diámetro de disco
25 cm
Ajuste del Grosor
Hasta 12 mm
Mejor precio
Imagen
H.Koenig MSX220 Cortafiambres Eléctrico, Cortafiambres Cuchilla Italiana...
Valoraciones
Potencia
240 W
Diámetro de disco
22 cm
Ajuste del Grosor
Hasta 12 mm

¿Qué cortador para embutido comprar? Guía de compra

Un cortador de fiambres puede ser de diferentes tipos y modelos. Pudiendo así ajustarse a las necesidades de cada persona y elegir el que mejor convenga, a continuación te mostramos los mejores cortafiambres profesionales y semiprofesionales según su relación calidad-precio.

1. Palatina Werkstat Berkel Red Line 220 (Ver en Amazon)

el mejor cortafiambres
Ver en Amazon

La máquina cortafiambres Palatina Werkstat Berkel Red Line 220 (Ver en Amazon) está fabricada por Berkel, una marca de origen Holandés que fue la pionera en revolucionar el corte de carne y embutidos de precisión desde hace más de 100 años. Con lo que fabrica este modelo Berkel Redline 220 con un diseño compacto que es ideal para la restauración y también para uso casero. Es fácil limpiar y su tecnología vanguardista la convierte en una aliada perfecta para los mejores cortes de embutidos, quesos, pan, verduras entre otros y es por ello que es apodada la «Ferrari» de los cortafiambres.

Esta máquina rebanadora es la más segura, ya que incorpora un mecanismo que al retirar la tabla de madera, el cortafiambre se accione automáticamente en modo de seguridad. Incorpora un sistema de afilado de la cuchilla que es muy sencillo de activar y utilizar, gracias a el, siempre tendrás cortes finos, limpios e uniformes.

PROS
  • Muy fácil de limpiar.
  • Cuchilla siempre afilada, gracias a su afilador incorporado.
  • Cortes finos y precisos.
  • Bajo en ruido.
CONTRAS
  • No hemos encontrado opiniones negativas en nuestro análisis, es por ello que es una de las mejores cortadoras del mercado.
¡Ver OFERTA en Amazon!

2. Graef Vivo 20 (Ver en Amazon)

Cortafiambres Graef
Ver en Amazon

El cortafiambres Graef Vivo 20 (Ver en Amazon) es uno de los mejores valorados por los clientes que ya lo han comprado ya que sus características le avalan. Su disco de corte tipo sierra de acero inoxidable y de 17 cm de diámetro para cortar cualquier tipo de alimento con cortes precisos y de calidad, su carro para apoyar el alimento es de acero inoxidable y el ajuste del grosor de la loncha es desde 0 a 20 mm. Incorpora un apurador de alimentos con la protección de dedos.

Además esta cortadora de fiambre destaca por los materiales de construcción metálica y su base de cristal irrompible, que hacen de él tener un diseño moderno y con la máxima comodidad en su limpieza. Además incorpora varios elementos de seguridad como el apagado automatico despues de 10 minutos y la protección de sobrecarga. Una de las mejores opciones de compra por su precio y el 95% de valoraciones positivas de más de 294 opiniones de clientes.

PROS
  • Fácil de limpiar.
  • Cortafiambres robusto para evitar movimientos.
  • Silencioso.
  • ¡Excelente! relación calidad-precio.
CONTRAS
  • El carro de apoyo de alimentos para su corte, es de material de plástico.
¡Ver OFERTA en Amazon!

3. H.Koenig MSX250 (Ver en Amazon)

Cortafiambres para casa o restaurantes comprar
Ver en Amazon

El cortafiambres H.Koenig MSX250 (Ver en Amazon) cuenta con una potencia de 240w y con motor asíncrono de 382 rpm y es por ello que se le considera un cortador de embutidos profesional ideal para la restauración, ya que con este podrás hacer cortes a diferentes alimentos como son los embutidos, el pan, carne, fruta y quesos. Incorpora un afilador para que tu disco de corte esté siempre optimizado para hacer lo mejores cortes.

Su brazo articulado está fabricado en aluminio e incluye una bandeja más grande para aquellos alimentos de gran tamaño. Su cuchilla está hecha en Italia y tiene un diámetro de 25 cm. Sin duda un corta fiambre profesional a la altura de los profesionales de gama alta. Su 95% valoraciones positivas de más de 257 opiniones justifican su precio económico.

¡Ver OPINIONES en Amazon!
PROS
  • Bandeja Grande para las piezas de embutidos.
  • Ideal para tiendas de alimentación y restauración.
  • Calidad de cortes.
  • ¡Excelente! relación calidad-precio.
CONTRAS
  • En algunas de las opiniones, comentan que para cortar jamón duro le falta algo más de potencia.
¡Ver OFERTA en Amazon!

4. H.Koenig MSX254 (Ver en Amazon)

Cortafiambres profesional precio
Ver en Amazon

La máquina cortadora de embutidos profesional H.Koenig MSX254 (Ver en Amazon), ofrece una potencia de 240W en su motor asíncrono de 282 rpm, con lo que se la capacita para cortes desde pan, verduras, frutas, carnes, quesos y otros embutidos. Incorpora un disco de corte de 25 cm y de acero italiano, con lo que podrás hacer finas lonchas y cortes muy precisos.

Este cortafiambres profesional incorpora un afilador de la cuchilla con lo que es más cómodo y además permite mayor durabilidad, podrás ajustar el grosor desde 0 mm hasta 12mm. Su diseño le distingue de la marca con lo que es ideal para tiendas de alimentación, para la restauración y para nuestra cocina. Un cortafiambres pequeño y aun precio increible.

¡Ver OPINIONES en Amazon!
PROS
  • Diseño elegante.
  • Calidad en materiales de fabricación.
  • Gran capacidad de corte.
  • Excelente potencia.
CONTRAS
  • Por el paso del tiempo, aparecerán en el carro de apoyo del embutido, algunas manchas de color gris.
¡Ver OFERTA en Amazon!

5. H.Koenig MSX220 (Ver en Amazon)

cortafiambres barato
Ver en Amazon

La H.Koenig MSX220 (Ver en Amazon) es como la hermana pequeña de las máquinas cortafiambres anteriores de la misma marca, ya que esta tiene un disco de 22 cm de diámetro, pero ofrece la misma potencia (240w) y el mismo motor asíncrono de 282 rpm. En esta ocasión únicamente encontraremos diferencia en su tamaño ya que este es de 51 x 35 x 29 cm y en el tamaño del diámetro de la cuchilla como hemos descrito anteriormente.

Aunque también destaca su precio, que es mucho más económico que los anteriores y esto en combinación con su rendimiento la convierte también en un cortafiambres profesional con una valoración del 95% positivas de más 122 opiniones.

PROS
  • Corta el embutido muy fino.
  • Ideal para restauración y como corta fiambre casero.
  • Buena precisión en corte.
  • ¡Excelente! relación calidad-precio.
CONTRAS
  • Cuando el fiambre está muy duro le cuesta algo más cortarlo.
¡Ver OFERTA en Amazon!

¿Quieres comprar un cortafiambres profesional en oferta en Amazon? Catálogo

¿Cómo afilar un disco de corte de una cortadora de fiambres sin afilador incorporado?

Muchas de estas cortadoras de fiambre, carecen de un afilador incorporado. Con lo cual tienes dos opciones, la primera opción es llevarla a un afilador profesional que te cobrara un dinero como es lógico por hacerlo. La segunda es afilar el disco de corte del cortafiambres por ti mismo o misma y ahorrarte ese dinero.

Lo que vamos a mostrarte es como hacerlo por uno mismo y ahorrarnos el precio que nos cobraría un afilador. ¿Comenzamos?

Lo primero que vamos a comentarte es cuando debemos afilar nuestro disco. Cuando pasamos la pieza de jamón, carne o cualquier otro alimento, notamos que ya no se desliza por la hoja de corte tan suavemente como antes. Este es el momento de afilar el disco para que vuelva a cortar de una manera limpia, suave y eficaz.

Una vez que identificamos este problema, vamos a empezar a darle la solución que deseamos. Lo primero es desmontar la máquina cortadora para sacar el disco. En la parte de atrás veremos un tornillo que es el que ajustamos el grosor y lo aflojamos hasta sacarlo entero.

Lo siguiente es quitar la plataforma donde apoyamos la pieza, esta se desmonta por lo general con un tornillo similar al anterior que está debajo de la plataforma de de apoyo. Cuando ya tengamos esto desarmado, comenzaremos a quitar nuestro disco de corte.

Lo primero que quitaremos es el disco protector del disco de corte. Una vez hecho esto deberíamos ver unos tornillos que sujetan el disco a la cortadora, destornillamos estos tornillos y sacamos el disco de corte hacia afuera con mucho cuidado ya que aunque parece que no está afilado te puede causar un buen corte en la mano.

Con lo que aconsejamos encarecidamente utilizar guantes para su manipulación. Si ya tenemos unos guantes deberemos utilizarlos también cuando vayamos afiliarlo en nuestra piedra de afilado.

El filo deberemos hacerlo lo más estrecho posible a la orilla de la hoja de corte. Para este proceso lo que vamos hacer es mostrarte un video para que lo puedas ver y así aplicarlo mucho mejor.

Ventajas de los cortadores de fiambre profesionales

  • Tienes diferentes opciones de compra, ya que dentro del sector podrás encontrar diferentes modelos a precios muy variados.
  • Son muy versátiles, ya que se pueden ajustar para su uso en hostelería, tiendas de alimentación y como corta fiambres casero.
  • Lo mejor de un buen cortafiambres, es que vas ahorrar tiempo en cortar tu embutido al igual que un ahorro de energía.
  • Podrás hacer cortes muy precisos y finos, aunque siempre tendrás la opción de ajustar el grosor del corte según convenga.
  • Siempre quedará mejor como presentación, ya se para tus clientes como para presentarlo en una mesa con invitados.
  • Normalmente estos tipos de cortafiambres, incluyen un afilador para su hoja de corte, con lo que ahorraras dinero en llevarlas afilar.
  • Su potencia son mayores que los cortafiambres caseros, con lo que tendrás muchas más opciones de diferentes tipos de alimentos.

Opiniones finales de los cortafiambres profesionales y su precio

Comprar un cortafiambres semiprofesional o profesional, es la mejor opción si tienes que cortar muchos alimentos durante el día, por ello elegir una máquina cortadora de fiambres, te hará ahorrar tiempo, esfuerzo y por supuesto dinero.

Cómo existe en el mercado una gran oferta de cortadoras de embutidos, podrás así elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades de uso, ya bien sea en la restauración como también en casa. Lo mejor que hoy en día tienes diferentes opciones de precios comenzando desde los 250€ los más económicos, hasta llegar a los 1.500€, que son los de gama alta.

Nuestro cortafiambres favorito por calidad, rendimiento y durabilidad es:

Palatina Werkstat Berkel Red Line 220 - Cortadora profesional con lijadora integrada,...
  • Cortafiambres eléctrico profesional con línea compacta y diseño innovador
  • ✅ Cuchilla de corte de acero cromado de alta calidad con perfil profesional.
  • ✅ Sistema integrado de ajuste milimétrico de la fuerza del disco.
  • Lijadora integrada. Protector de cuchilla fijo para una limpieza segura y completa
  • ✅ A petición con tabla de cortar hecha a mano de madera de barriles de vino antiguos
Configuración