Saltar al contenido

La mejor receta de fiambre de pollo casero

Hacer por uno mismo fiambre de pollo es algo excepcional ya que nos podemos ir olvidando de ir al supermercado y comprar estos fiambres que están super ultra procesados, que ya muchísimos de nosotros comenzamos a evitar en nuestra lista de la compra.

Ya que cada vez más nos vamos dando cuenta que ingerimos una buena cantidad de alimentos procesados que a muchas personas comienza a no sentarles muy bien por aquello de las tolerancias, por ello solemos buscar un tiempo en semana para prepararnos nuestro propio fiambre en casa.

Por ello a continuación te mostrare de una manera sencilla de como hacer fiambre de pollo sin que tengamos que utilizar la Thermomix ya que muchos de nosotros no disponemos de ella, así que ¡No te pierdas esta super receta de como hacer fiambre de pollo!

como hacer fiambre de pollo sin thermomix

Lo primero, que ingredientes necesitamos para hacer el fiambre casero de pollo

A continuación te muestro que tipo de ingredientes y que cantidad de estos necesitaras para comenzar a elaborar el fiambre de pollo en casa.

  • Compraremos en la pollería 2 pechugas de pollo, pero estas que sean de corral y que el pollero os la piquen, más o menos el peso de las pechugas aproximadamente que sean unos 800 a 900 gramos.
  • Necesitaremos una cucharadita de postre de sal.
  • Otra cucharadita de postre de pimentón dulce, aunque hay personas que utilizan el picante según el sabor que la queramos dar.
  • 1 cucharadita de postre pequeña de cebolla en polvo.
  • Otra de ajo en polvo.
  • 1 cucharadita de postre de un buen orégano.
  • finalmente necesitaremos una cucharadita de comino en polvo.

Cómo hacer fiambre de pollo casero paso a paso

Lo prometido es deuda y después de ver los ingredientes que necesitaremos ahora toca decirte como hacer ese fiambre de pollo en casa que será la delicia de la familia:

  • Paso Nº1: en este primer paso cogeremos un bol y introduciremos el pollo de corral picado y las especias que del listado de ingredientes. Con las mismas manos amasaremos bien la carne hasta que las especias se integren perfectamente con el pollo.
  • Paso Nº2: Una vez tengamos bien mezclado y amasado cogeremos papel films transparente y taparemos el bol para seguidamente introducirlo en el frigorífico al menos 8 horas para que macere la mezcla. Nuestra recomendación es dejarlo toda la noche y a la maña siguiente ya estaría lista con el mejor sabor del proceso de maceración.
  • Paso Nº3: Sobre una mesa o sobre la encimera de la cocina, pondremos un films transparente y cogeremos la mezcla previamente macerada y la colocaremos encima del film.
  • Paso Nº4: Una vez colocada la mezcla de pollo y especias encima del film espolvoreamos el ajo en polvo y el pimentón, para darle ese toque colorido. Una vez espolvoreado los ingredientes anteriores, cogemos el papel film y enrollamos la carne presionándola muy bien, ya que si no lo hacemos correctamente a la hora de cocer la carne entrara agua, así que asegúrate muy bien de embutir perfectamente la mezcla ayudándote con el film transparente.
  • Paso Nº5: Seguidamente colocamos una olla e introducimos agua hasta casi llena y la pondremos a cocer con un tiempo aproximado de 1 hora. Pon especialmente atención a que el rollo de carne debe estar siempre sumergida en el agua, si ves que sale a flote pon una cuchara o una tapa para que se sumerja por completo.
  • Paso Nº6: Una vez pasada la hora de cocción, sacamos el rollo de carne y la ponemos a enfriar, cuando esta este fria la colocaremos en la nevera otras 8 horas.

Y ya estaría nuestro fiambre de pollo casero y pasado el tiempo del paso nº6 ya la podríamos cortar. Lo más recomendado es que tengas un cortafiambres domestico y si no con un cuchillo muy bien afilado.

Estoamos seguro que después de esta receta ya no volverás a comprar fiambre en Lidl por ejemplo o cualquier otro supermercado que tienen el embutido procesado.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Fiambre de Pollo
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Configuración